MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- El próximo ciclo escolar iniciará en la fecha que establece el calendario escolar en el estado de Oaxaca y en todo el país, aseguró este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una reunión de trabajo con los presidentes de los tribunales de justicia, Osorio Chong afirmó que nadie va a impedir que los niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos como los hay en México, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Édgar Elías Azar, el secretario señaló que una justicia eficaz es el pilar fundamental de un Estado de derecho sólido y de un México más seguro y con tranquilidad.

El titular de Segob añadió que cuando cada actor trabaja y hace lo que le corresponde, el resultado es una justicia confiable que funciona debidamente y que no deja lugar a la discrecionalidad.

Y que todo Estado democrático tiene la obligación de garantizar una justicia eficaz y confiable para la sociedad y sobre todo que tenga como eje central el respeto a los derechos fundamentales de las personas y funcione para resolver conflictos de manera pacífica y propiciar la cohesión social.