![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2014.- La inseguridad era el principal problema que enfrentaban los habitantes de la Delegación Benito Juárez, donde 42 de cada cien ciudadanos están inconformes por la falta de seguridad, descubrió una encuesta -sobre el primer semestre de 2014- realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El temor a la delincuencia subió (hasta 42.6%) en los primeros seis meses del año, después de que en el segundo semestre de 2013 era compartido por 39.4% de la gente, sin llegar al techo marcado en la primera mitad del año pasado en que la inseguridad era vista como preocupante por 46.6% de la gente de la delegación.
La gente de la Benito Juárez piensa que en el primer semestre de 2014 también eran problema los baches y calles en mal estado (6%), el tránsito y transporte público (5.9%), sobrepoblación y desarrollo urbano (5.3%) y escasez de agua (4.7%).
En Benito Juárez, delegación gobernada por el PAN, 72.4% de la gente está en desacuerdo con la forma en que lleva al Distrito Federal el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras que 25% la acepta como satisfactoria.
La inconformidad alcanza al delegado panista Jorge Romero, ya que 52.8% de la gente señala que no está de acuerdo con la forma en gobierna, pero 37% sí se siente a gusto con su mandato. Seis meses antes, el desacuerdo sumaba a 46.1% de los ciudadanos y el acuerdo a 39.3%.
En este campo de observación, 52 de cada cien ciudadanos de Benito Juárez mencionan que Romero ha perdido el control de la delegación, percepción negativa que va al alza, pues en el segundo semestre de 2013 la compartían 48 de cada cien personas y seis meses antes 44.
La calificación que la población da al delegado en los tres semestres analizados es similar, 6.7% en los dos primeros y 6.6% en el primero de 2014.
Al evaluar sobre lo mejor de la administración panista de Romero en Benito Juárez, GCE (www.gabinete.mx) encontró que 12.4% de las personas consultadas dijo que lo más importante fue el trabajo en seguridad, 5.6% ve lo positivo en bacheo y pavimentación, 5.1% en nuevo alumbrado, 4.4% en realización de obras públicas, 4.2% en mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos.
Pero la parte negativa es que 33.3% de la sociedad señala que no ha habido nada importante en favor de la gente.
Los encuestadores pidieron a los ciudadanos de la Delegación Benito Juárez que calificaran, en una escala del 5 (reprobado) al 10 (excelente), varios servicios públicos y el resultado es: