Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CUERNAVACA, Mor., 7 de agosto de 2014.- Fuentes oficiales informaron que a más de un mes de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuyó la circular número 23, en la que se especifica la prohibición de cuotas escolares obligatorias en los planteles de la entidad, la institución da respuesta y seguimiento a las denuncias realizadas por los padres de familia.
Así lo señaló el director de Educación Media y Normal del IEBEM, Vicente Hernández Sánchez, quien precisó que cada caso es analizado por el nivel educativo correspondiente para su pronta resolución y, en los casos probados, se lleve a cabo el proceso de responsabilidad administrativa para quienes incurran en estos actos.
Hernández Sánchez conminó a los padres de familia y a la sociedad en general a denunciar ante el IEBEM a los planteles que condicionan la entrega de documentos o la inscripción a los estudiantes a cambio de aportaciones económicas o en especie, tal como lo indica el Artículo 6 de la Ley General de Educación.
El jefe de la Dirección de Educación Media y Normal, destacó que tanto la instancia a su cargo, como la dirección jurídica del IEBEM se encuentran a disposición de las madres y padres de familia para recibir sus inquietudes y quejas.
Las denuncias se pueden hacer vía Educatel, 3 17 09 66, correo electrónico [email protected] y a través de la página del Instituto en www.iebem.edu.mx/contenido/coordinacion-de-educatel.
La jefa del departamento de Asuntos Jurídicos Contenciosos, Diana Monter Rosales, mencionó disponibilidad del IEBEM para proporcionar orientación a padres de familia y alumnos requieran, para lo cual pueden acudir a la Dirección de Planeación Educativa, en caso de que los centros escolares se rehúsen a entregarles las boletas de calificación o cualquier otra documentación oficial.