
Registró Banxico cerca de 5 mil millones de transferencias por 600 bdp
MÉXICO, DF, A 18 de diciembre de 2014.- Tras la negativa del Senado de la República en aprobar la iniciativa de incremento al Salario Mínimo (82.86 pesos) en todo el país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, reiteró que no abandonará su propuesta.
“Esta tarea no la vamos a dejar, eso quiero que ustedes lo tengan muy claro, no la vamos a dejar, aunque no se haya aprobado en el Senado en este periodo, aunque se digan tantas cosas, no la vamos a dejar”, remarcó.
Mancera Hizo un llamado a los senadores para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciarse el 1 de febrero, retomen su propuesta, que dicho sea de paso –contextualizó– fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados.
“Seguimos insistiendo y haciendo un llamado a la institución del Senado de la República para que se pueda complementar esta tarea, donde ya se aprobó prácticamente por mayoría en la Cámara de Diputados y ahora estamos hablando con el Senado de la República, con todas y todos los senadores”.
En el marco de la reinauguración del Deportivo Venustiano Carranza, Miguel Ángel Mancera, destacó los logros que su administración ha realizado en materia deportiva en estos dos años, como lo son el Maratón Internacional de la Ciudad de México, o el próximo estadio de beisbol a edificarse en la Magdalena Mixhuca.
“Cuándo habíamos tenido un proyecto como el que tenemos hoy para un estadio en la Magdalena Mixhuca; cuándo habíamos tenido las convocatorias que hoy se tienen de la NBA, de la NFL, y por supuesto, toda la actividad que se desarrolla en la ciudad en los gimnasios al aire libre, 600 gimnasios”, dijo.
Cabe señalar que la reinauguración del Centro deportivo Venustiano Carranza, se hizo con una inversión cercana a los 47 millones de pesos, recursos que, de acuerdo al delegado José Manuel Ballesteros, provinieron de la federación.
Dicho deportivo cuenta con gimnasio de alto rendimiento, una alberca y una pista de 400 metros con seis carriles, entre otros.