![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que la próxima semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray e insistirá en solicitar más recursos para mejorar el transporte público.
“Voy a llevar de manera puntual, incluso exclusiva, el transporte”.
Abordado por medios de comunicación, el mandatario capitalino dijo que la ciudad de México requiere 5 mil millones de pesos para el transporte público que ayude a mitigar los índices de contaminación.
“Eso es lo que requerimos, entonces vamos a ver exactamente todo lo que podamos conseguir”, explicó.
Señaló que ante la urgencia de la situación, los recursos se requieren rápido e incluso se podría recurrir al financiamiento internacional.
“Lo que sea rápido, que se haga ya y que no tengamos un esquema en donde haya que esperar dos o tres años”, añadió.
El jefe de gobierno reiteró que el endurecimiento del programa Hoy no circula a quien más afecta es a los capitalinos y pidió que dicha situación sea tomada en cuenta para obtener recursos. Respecto a si la capital cuenta con remanentes para tener mejores unidades de transporte público, dijo que los recursos capitalinos ya están comprometidos, pero eso no detendrá a su administración para conseguirlos.
“Tenemos ahora comprometida una buena parte de todos nuestros recursos, pero obviamente no vamos a detenernos en lo que tiene que ver con trasporte; vamos a ver todas las ampliaciones que podamos hacer”, concluyó.