
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá que se incluya la reglamentación de las marchas en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, cuya discusión iniciará en septiembre de este año.
Así lo dio a conocer el presidente del PAN en la ciudad de México, y también candidato a formar parte del Constituyente, Mauricio Tabe, quien dijo que su partido buscará no afectar la libertad de expresarse, pero tampoco el derecho al libre tránsito.
“Para que se respete la libertad de manifestación, pero que se respeten los derechos de todos. El derecho de manifestación se debe garantizar, pero que esto no se confunda y se utilice como un derecho para bloquear y colapsar la ciudad. Regular marchas no implica prohibirlas, ni reprimirlas”, expresó.
El tema, que ha formado parte de la agenda panista desde hace varios años, debe buscar garantizar que las manifestaciones no colapsen a la capital, añadió.
Destacó que en la redacción de la Constitución deberá garantizarse que el derecho de manifestación no implique bloqueos totales en vías primarias que colapsen la ciudad y afecten a terceros.
Recordó que según datos de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México, al día se registran entre ocho y nueve marchas en promedio, que provocan caos vial, derivado de los cortes a la circulación, así como millonarias pérdidas económicas y horas-hombre, donde además la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) ha tenido que asignar hasta 2 mil 500 policías a un acto de protesta.
Consideró que la capital puede seguir el ejemplo de ciudades europeas como Berlín, Alemania; Paris, Francia; Madrid, España y Londres, Inglaterra, donde las manifestaciones están reguladas.