Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 7 de julio de 2015.- Reunidos en el Parque Bicentenario de Quito, la capital ecuatoriana, más de un millón de personas escucharon el mensaje de unidad y diálogo que lanzó el Papa Francisco como parte de su gira por Latinoamérica, de acuerdo a diarios locales.
En la iglesia San Francisco, el pontífice fue recibido al compás de una canción compuesta para la ocasión llamada ‘taita’, que en lengua quichua significa papá, publicó el diario ecuatoriano El Universo.
Ante fieles de todo el mundo, principalmente anfitriones, Jorge Mario Bergoglio subió a colocar un arreglo floral en el altar donde está la imagen de Jesús del Gran Poder.
El representante del Vaticano también se reunió con estudiantes en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, donde Francisco urgió a los jóvenes a transformar el presente y futuro de la sociedad.
“Con ustedes, queridos jóvenes, presente y futuro de Ecuador, semilla de transformación de esta sociedad, quisiera preguntarme: ¿saben que este tiempo de estudio no es sólo un derecho, sino un privilegio que tienen?”, expresó.
Los cerca de 9, 500 personas que lo esperaron en el instituto educativo vieron como una rampa adornada con flores, esferas multicolores, ramos y arcos, dio la bienvenida al Papa durante su visita, mientras que en la plaza de San Francisco 72, 000 rosas adornaron el evento, publica La Hora.
En todas las presentaciones, el pontífice bendijo a los fieles, pidió rezar por la familia y por él.
Por su parte, el portal de El Comercio de Ecuador, refiere que el Papa llamó al país y a «muchos pueblos latinoamericanos» para que en sus normas y leyes «dejen en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades».
Lo esperan en Bolivia
En las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, los preparativos para recibir al Papa Francisco, están listos para su llegada este miércoles por la tarde.
Los equipos de seguridad que se desplegarán con motivo de la visita del Papa están repartidos en las ciudades y escenarios que visitará.
Cientos de fieles católicos esperarán el paso del Papa Francisco en su trayecto entre el aeropuerto y la sede del gobierno boliviano.