Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- Dictaminar el Presupuesto 2016 en tiempo y forma permitirá que el Pleno Cameral pueda cumplir con una de las atribuciones exclusivas que la Constitución determina para la Cámara de Diputados, por ello este día se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con 36 presentes de los 44 legisladoras y legisladores de los ocho grupos parlamentarios.
De conformidad con el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre, el presidente de la comisión, diputado del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, declaró formalmente integrada la instancia legislativa.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como primer trabajo debe analizar y dictaminar el Paquete Económico 2016, remitido por el Ejecutivo el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, que entre otras disposiciones, incluye el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
Baltazar Hinojosa mencionó que la comisión que preside le toca revisar el proyecto en el marco de un entorno internacional de alta volatilidad, lo cual les impone una obligación singular: “el análisis del Presupuesto requerirá de toda nuestra capacidad tiempo y experiencia.”
Por ello, anunció que en las próximas semanas conformarán grupos de trabajo que se concentren en la letra del dictamen y la integración de los anexos, así como de la revisión de los tomos del proyecto recibido por esa Soberanía.
“En nuestras manos está darle al gobierno la capacidad de ejercer un gasto que responda a las necesidades de nuestro país pero también, vigilar puntualmente que así lo haga. De nosotros depende que el gasto público llegue a donde realmente se necesita, donde mejor contribuya al desarrollo de nuestro país y sirva para proteger y mejorar la economía de las familias mexicanas”, subrayó el priísta.