Explica Brugada el porqué Invea quitó sellos de clausura en Izazaga 89
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 20140.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México puso en marcha en la delegación Gustavo A. Madero, la cuarta etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, durante la cual se han canjeado hasta el viernes pasado mil 476 armas.
A través de un comunicado se informó que el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, enfatizó que este programa ha logrado transformar la vida de los habitantes de la CDMX, quienes deciden deshacerse de sus armas de fuego y proyectiles, para ceder al diálogo como una vía para resolver los problemas.
Pedro Tapia, monseñor de la Basílica de Guadalupe, manifestó que el programa Por tu familia, Desarme Voluntario, promueve los principios de la paz, justicia y el respeto entre la población de la CDMX.
En el evento también estuvieron presentes la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera; el director general de Participación Ciudadana de la delegación Gustavo A. Madero, Rubén Chavarría; y la directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancia Difíciles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX), Paola Becerra.
Los módulos de canje darán atención de 09:00 a 14:00 horas en el atrio de la Basílica de Guadalupe este martes y a partir del miércoles estarán en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, ubicada en 5 de Febrero, esquina con Vicente Villada, colonia Aragón La Villa.
Más de 250 brigadistas recorrerán las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales para difundir el programa e invitar a quien tenga un arma en casa para que la intercambie por dinero en efectivo o en especie.