Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2015.- Representantes de las distintas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirán con integrantes de Morena para formar una mesa política que desatore la instalación de las mesas del órgano legislativo.
Ello luego de que militantes de Morena se presentaron por segunda vez frente a las escalinatas de la Asamblea a protestar por el reparto de comisiones, que dejó a Morena con 3 de las 11 comisiones ordinarias que solicitaban.
“Lo que se nos pidió es que nos sentáramos en una mesa”, dijo el coordinador de la bancada morenista, César Cravioto.
Reiteró que la fracción de Morena, la más numerosa de la ALDF, pedirá un reajuste en el reparto de cargos dentro de las comisiones.
“Un reparto justo, equitativo y proporcional de todos los espacios en comisiones que hay en esta ALDF es lo que pide y lo que pidió desde el primera día [la fracción]”.
Reiteró su postura de no participar dentro de la comisiones mientras no se llegue a un acuerdo justo.
El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna dijo que sí habrá reunión, que será con los morenistas Beatriz Rojas, Alfonso Suárez del Real y Paulo César Martínez.
Cuestionado sobre si habría un reajuste en la proporcionalidad, Luna lo descartó y afirmó que sí hay proporcionalidad en las presidencias de comisiones y comités.
“Quiero decirles que sí hay proporcionalidad, tan es así que Morena tiene 19 comisiones y comités. El principio de proporcionalidad se está cumpliendo a cabalidad. Pero no solo ese es el tema falta sino que a mí me parece que falta un largo trecho de trabajo en la ALDF, hay que pasar muchísimas cosas y es por eso que hacemos un llamado a la sensibilidad para que escuchen y nosotros por supuesto escucharlos”.
Sobre la posibilidad de que los diputados locales morenistas pierdan su derecho a pertenecer a las comisiones, el coordinador perredista dijo que los legisladores están al tanto de sus derechos y obligaciones.