Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, 27 de agosto de 2015.- El 15 de septiembre los 66 diputados electos de la 7 Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rendirán la protesta estatutaria que los acreditará como diputados en funciones hasta el término de su gestión, de 2015 a 2018.
Así lo informó el diputado Gabriel Godínez Jiménez, secretario de la Comisión Instaladora, quien agregó que de acuerdo al artículo 26 del Reglamento para el Gobierno Interior, la Comisión Instaladora convocará a los diputados integrantes de la nueva legislatura a más tardar dos días antes del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones para la elección de la primera Mesa Directiva.
Los integrantes de la Comisión Instaladora, luego de iniciar los trabajos este 27 de agosto, se declararon en sesión permanente y será hasta el 14 de septiembre cuando reinicie la sesión con la lectura del informe y constancia de mayoría de las fórmulas de diputados electos a la ALDF por los principios de mayoría relativa y proporcional.
El perredista informó que posterior a la entrega de credenciales los diputados electos rendirán la protesta constitucional el 15 de septiembre donde elegirán a la Mesa Directiva y se hará la declaración formal de la Instalación de la 7 Legislatura de la ALDF, en el recinto de Donceles.
La Comisión Instaladora será encabezada además por los actuales diputados Gabriela Salido Magos, el propio Godínez Jiménez y Víctor Hugo Lobo Román.
El diputado describió que la Comisión Instaladora tendrá a su cargo recibir las constancias de mayoría y validez que correspondan a las elecciones de diputados electos según el principio de mayoría relativa y las constancias de asignación de diputados electos, de acuerdo al principio de mayoría proporcional.
Posterior a la declaración de instalación de la legislatura correspondiente, la ALDF notificará por escrito al Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y a las demás autoridades que determine la Mesa Directiva.