Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2015.- El primer paso para recuperar la institucionalidad en Michoacán debe darse al interior del PAN, un instrumento al servicio de la ciudadanía e institución forjada en torno a ideales, principios y proyectos comunes, aseguró la precandidata al gobierno del estado por el blanquiazul, Luisa María Calderón Hinojosa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco de reuniones con militantes panistas de los distritos 10, 11 y 17 de Morelia, celebradas este fin de semana como parte del proceso de la precandidatura del partido, la líder de Acción Nacional destacó que a pesar de las diferencias al interior, el partido debe ser ejemplo de congruencia, respeto por las leyes y la aglutinación de ideas en torno a modelos que permitan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Si en Michoacán queremos fortalecer las instituciones hay que empezar por la nuestra que es el PAN, si queremos que se acaben los conflictos hay que empezar por los nuestros, punto de partida de nuestras decisiones”, expresó.
“Queremos respetar las leyes y en este estado se han pisoteado mucho. Los panistas sabemos que hay que hacer en el estado, hemos hecho ya un diagnóstico de las necesidades de estado. La idea es ¿qué vamos a hacer todos por Michoacán?”, añadió.
Luisa María Calderón destacó que es urgente regresar a la solidaridad, la generosidad y la transparencia que distinguieron el origen de Acción Nacional como un espacio vital para las propuestas y las acciones ciudadanas.
Por ello detalló la forma y recursos con los que lleva a cabo la serie de visitas a los militantes de todo el estado, en donde la austeridad y el estilo original de hacer política de los panistas, están presentes.
“La gente necesita que seamos transparentes, que digamos día con día qué vamos haciendo y cómo nos comportamos. Hoy estamos construyendo con los panistas y es importante que tengamos estos espacios para seguirlo haciendo, porque el panista también sabe lo que duele, lo que está mal”, sentenció.
En estos ejercicios de diálogo, la precandidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado recogió de primera mano las preocupaciones de los militantes albiazules a partir de sus particulares condiciones de vida y las ideas que nutrirán el proyecto del instituto político hacia el futuro.
De esta forma, la seguridad, los servicios de salud, la educación, las fuentes de empleo, el apoyo a los jóvenes e incluso la falta de acciones contra el cambio climático, salieron a debate.
Calderón Hinojosa estuvo acompañada por los precandidatos a la Alcaldía de Morelia, Julio González Jiménez e Ignacio Alvarado Laris; así como por un gran número de panistas interesados en cambiar la realidad michoacana a partir de la unidad y un proyecto de bienestar común.