Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado perredista, Silvano Aureoles Conejo, puso a disposición personal de la Policía Federal para custodiar las 86 cajas que contienen las más de 2.3 millones de firmas para la Consulta Popular en materia energética, impulsada por el PRD.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del Sol Azteca, detalló a Quadratín México que hoy mismo serán trasladadas al Instituto Nacional Electoral (INE) los paquetes de las rubricas, los cuales fueron sellados por el personal de Servicios Parlamentarios de San Lázaro.
“Estas cajas se subirán a un autobús dispuesto y será custodiado por la Policía Federal hasta llegar al INE. Se mantendrán selladas y serán abiertas hasta que se protocolice con el INE que haya una representación del PRD”, explicó el líder perredista a pregunta expresa de Quadratín México.
Asimismo, Zambrano Grijalva adelantó que se sumarán cientos de miles de firmas de ciudadanos que de último momento se interesaron por impulsar la Consulta Popular energética. “No tengo conocimiento cuántas firmas más se adicionarán pero aquí está lo fundamental”, aseveró en referencia de la cumplimiento legal del precepto constitucional de la Ley Federal para la Consulta Popular.
Con esta entrega el PRD formaliza la solicitud para que en las elecciones intermedias de 2015 se realice una consulta popular a los mexicanos en una boleta extra, para revertir la reforma energética que cambió radicalmente el sector energético y de hidrocarburos del país.
Estas nuevas firmas se suman al millón 700 mil entregadas en diciembre al Senado de la República, cuando se llevó a cabo la aprobación a las modificaciones de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.