Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que las medidas para reforzar el programa Hoy no Circula en la megalópolis son insuficientes, por lo que pidió soluciones integrales que contemplen un transporte público eficiente.
“La magnitud del problema requiere una política pública de un alcance muchísimo mayor. El problema, entre otras cosas, no se va resolver de fondo mientras no logremos que menos gente utilice el automóvil y esto no va a ocurrir mientras no tengamos un transporte público de verdadera calidad en esta ciudad, de tal manera que la medida por supuesto que la asumimos y la acompañamos, pero lo decimos con toda claridad, es absolutamente insuficiente”, dijo.
Por separado, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) explicó que durante años este programa provocó que el parque vehicular aumentara en la zona metropolitana del valle de México, con ello, la contaminación en esta zona del país.
“El Hoy no circula ha fomentado que el parque vehicular pasara de 1.7 millones de vehículos a casi 5 millones, pero esto ha pasado porque no se han ofrecido alternativas para los capitalinos.
“Sí, deja el coche una vez a la semana y un sábado de cada mes, pero no te doy alternativas; no te doy un metro eficiente, eficaz, seguro, cómodo en donde la gente pueda viajar sin ningún problema”, explicó.
En la misma conferencia de prensa, realizada en el recinto de Insurgentes y Reforma, el senador Javier Lozano (PAN) considero que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera “quedó del asco con todo el mundo”. Y arengó:
“A Mancera le pasó que, por querer quedar bien con todos todo el tiempo, quedó del asco con todo el mundo. Y eso pasa cuando no se trabaja con una planeación, con una estrategia, con un equipo, con visión de largo plazo, con inteligencia, con expertos y asesores en cada una de las materia de los temas críticos de la ciudad”.
Por su parte, el líder del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, explicó que tal decisión fue consensuada entre los gobiernos federal, capitalino y las entidades que hacen frontera con la ciudad de México.
El gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció ayer que todos los vehículos dejarán de circular en la ciudad de México, un día a la semana, sin importar si tienen holograma cero o doble cero.