Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 6 de agosto de 2014.- Los presupuestos y participaciones que reciben estados y municipios de la Federación, no se verán afectados por el saneamiento de los pasivos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, aseveró el coordinador del grupo del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de diputados, Silvano Aureoles Conejo.
El legislador perredista mencionó que la bancada del Sol Azteca en San Lázaro entendió que debía de hacer valer la condición de Cámara revisora que ostentaban los diputados y fueron los parlamentarios del PRD quienes incidieron en la modificación de distintos artículos transitorios en materia energética.
A manera de ejemplo, el diputado resaltó que Michoacán podría haber tenido una merma en sus ingresos federales por casi 800 millones de pesos, en caso de que se hubiera aprobado la iniciativa original de las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo, así como reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.
“Estaba en riesgo un porcentaje importante de las participaciones a los estados y municipios, los identificamos y se modificaron, al igual que otros contenidos de la iniciativa, también hubo alerta sobre los daños que genera la técnica del fracking para la extracción del gas natural”, recalcó.
Este miércoles concluyó el proceso de legislativo de la reforma energética, y en los próximos días se espera que el Ejecutivo Federal promulgue las 21 leyes reglamentarias que fueron avaladas por diputados y senadores.
Luego de los desencuentros que generó entre las bancadas la reforma energética, Silvano Aureoles advirtió que su grupo parlamentario siempre tuvo claro que los legisladores del PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza tenían los votos suficientes para sacar las leyes reglamentarias.
En este contexto, dijo que el PRD no sólo se limitó a votar en contra sino a ser consecuentes con poner en el debate legislativo temas relevantes, como el impacto que tendría la reforma energética en los presupuestos de estados y municipios.