
Elige Ecuador a su Presidente este 13 de abril; claves de la elección
MÉXICO, DF, 1 de agosto de 2014.- Los países de América Latina y el Caribe impulsarán una posición común en foros globales para enriquecer la nueva ruta en la lucha contra el hambre, señaló a la agencia de noticias Efe el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El impulso del derecho a la alimentación, de un enfoque multisectorial del problema del hambre y la desnutrición y de «sistemas de monitoreo que permitan luego rendir cuentas» son algunos de los puntos en los que hay consenso, dijo a Efe el representante de la FAO Ricardo Rapallo.
Rapallo explicó que las conclusiones de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo 2025 de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre celebrada en la capital mexicana no son de carácter vinculante, pero reflejan «el compromiso de los países para avanzar en una posición común» en los foros mundiales.
El coordinador del proyecto FAO de Apoyo a la Iniciativa dijo que los países de la región van a «pelear fuerte» para incluir sus recomendaciones en la Agenda del Desarrollo Post 2015 en materia de seguridad alimentaria y nutricional que se discutirá en la ONU el próximo año.
En el encuentro, al que asistieron este miércoles y jueves funcionarios y expertos de 24 países, también se consensuaron posiciones comunes de cara a la Conferencia Internacional de Nutrición de la FAO que se celebrará en Roma en noviembre próximo.