Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2015.- El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó el primer encuentro Plenario de Desarrollo del comité de planeación para el desarrollo de la entidad, donde anunció la participación de la sociedad en su conjunto, y –dijo– se tendrá un plan definido que refleje las necesidades más apremiantes.
Dicha reunión pretende marcar el inicio de las consultas ciudadanas y concretar foros para el nuevo plan de Desarrollo Estatal 2015- 2021; que da inicio a una nueva etapa de participación democrática para la sociedad, como la planeación de temas relevantes es cuestiones de salud, economía, vivienda, obras públicas , entre otros.
“Estamos tratando de hacer las cosas con base a lo que dice la ley y apoyándonos en la experiencia de personas que nos puedan dar una mejor orientación. Tenemos retos muy grandes, pero yo estoy convencido que entre todos podemos salir adelante con Guerrero”, expresó.
En su mensaje dio a conocer que es necesario salir del conflicto para pasar a la planeación, promoviendo con ello la consolidación de una agenda de trabajo que permita atender y proponer las acciones que se requieren para detonar el desarrollo de la entidad, señaló que a más tardar en 90 días, y con la participación de la sociedad en su conjunto, se tendrá un plan definido que refleje las necesidades más apremiantes.
Destacó el apoyo de la Federación para poder impulsar acciones que coadyuven a revertir los índices de pobreza y marginación, que de manera histórica se han vivido en el estado, adelantó que en los próximos días se firmará un convenio para garantizar que todas las acciones de gobierno se realicen con la mayor transparencia y legalidad.
El gobernador estuvo acompañado por el diputado local y presidente la mesa directiva del Congreso, Carlos Reyes Torres; la diputada local y presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.