Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- En el marco del primer aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), se realizó la ceremonia de graduación de 636 cadetes, que se integrarán a esta institución, y la entrega de constancias de ascenso de grado a 21 elementos.
Según un comunicado de prensa, este evento, celebrado en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, Distrito Federal, estuvo encabezado por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien dio la bienvenida a los cadetes que se integraron como nuevos elementos de la institución, a quienes instruyó a comprometerse con la honestidad, la actitud de servicio y el respeto a los derechos humanos.
“Hoy casualmente a un año de la fundación de Gendarmería dentro de la Policía Federal, se inicia en lo individual su carrera policial, hoy que es el primer día de graduados, que los convierte en servidores públicos, con una de las tareas que el Presidente de la República nos ha encomendado, que es la seguridad de los mexicanos”, señaló el Comisionado General.
Ante más de dos mil asistentes, el jefe de la PF reconoció en forma especial el apoyo de las familias de cada uno de los 636 cadetes que se integran a las filas de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, a quienes dijo que esta ceremonia, además de ser la graduación, es el reconocimiento de los altos mandos, a los padres, esposas, hermanos e hijos.
De los 636 elementos graduados, 74 son mujeres y 562 hombres, de los cuales 425 se integran a la División de Gendarmería y 211 a la División Fuerzas Federales.
Durante el presente año, mil 285 cadetes se han incorporado como policías federales. Cabe señalar que el 22 de agosto del 2014 se publicó el decreto por el cual el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, creó a la División de Gendarmería de la PF, que inició con cinco mil elementos altamente capacitados, encomendados a proteger a los mexicanos y sus fuentes de trabajo cuando éstos se vean amenazados por la delincuencia.