![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), integra una averiguación previa derivada de hechos probablemente constitutivos de delitos por las agresiones físicas y verbales cometidas contra la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Junta Distrital 7, de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informó la dependencia a través de un comunicado.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEPADE, investigará todos los datos de la indagatoria 1016/2015/FEPADE, a fin de poder determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en contra de la funcionaria electoral, Lorena Nava Cervantes.
La Fiscalía Especializada, a través de su titular, Santiago Nieto Castillo, condena todo acto de violencia física y verbal contra cualquier funcionario electoral y hace un llamado a todos los actores políticos para conducirse por la vía legal e institucional.
De igual manera, permitir que las instituciones electorales del Estado mexicano realicen su trabajo en estricto apego a la ley y que la única vía para el cambio de poderes en un Estado democrático son las elecciones y el respeto a sus resultados.