Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF, a 6 de octubre de 2014.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Ramón Aguirre, reconoció que la serie de encharcamientos en principales vías registrados anoche en la ciudad de México, fueron el resultado de la suma de tres factores: intensas lluvias, exceso de basura y la falla de un equipo de bombeo.
Precisó que los mayores problemas registrados anoche en la ciudad de México, fueron principalmente en Periférico, a la altura de Barranca del Muerto. Viaducto Miguel Alemán, en el tramo del Tlalpan a Río Chrubusco. Túnel del cruce de Reforma con Periférico. Así cómo en la zona de Periférico y San Antonio.
«Fue una lluvia de alta intensidad, llegamos a tener precipitaciones cercanas a los 60 milímetros y la realidad es que en otras condiciones habríamos tenido problemas muy serios en las colonias. Sin embargo no tuvimos problemas en viviendas sino básicamente en vialidades».
Sobre el severo encharcamiento registrado en el túnel del cruce de Reforma con Periférico, el Director del Sistemas de Aguas, explicó que fue ocasionado a causa «de un problema de vandalismo en los equipos electromecánicos instalados en el rebombeo construido y la falla de un equipo generador nuevo».
Sobre la inundación registrada en la zona de Periférico y San Antonio, dijo, se debió a dos causas principalmente. «La cantidad de agua que se precipitó muy por arriba de los 30 mm junto con gran cúmulo que fue arrastrada por el agua».
El director Ramón Aguirre, explicó que anoche se registró un total de 182 encharcamientos, de los cuales a eso de las 6 de la mañana de este lunes ya se habían resuelto 181.