Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Una mujer, quien presuntamente intentó ingresar más de medio kilo de mariguana al Reclusorio Oriente, fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la probable responsable fue identificada como Norma B.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la tarde del 16 de octubre la imputada ingresó al centro penitenciario y al dirigirse al filtro de revisión, personal técnico de seguridad detectó que llevaba oculto un envoltorio de cinta adhesiva transparente.
Luego de ser analizado por personal pericial, se conoció que aquel paquete contenía cannabis sativa, mejor conocida como mariguana, con un peso total de 630.2 gramos, mismo que quedó a disposición de la representación social junto con la inculpada.
Una vez reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra ella por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.