![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- Derivado de labores de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en el marco del Operativo Frontera Sur, integrantes de la Policía Federal detuvieron a una persona que pretendía trasladar 2 kilos 500 gramos de una sustancia con las características de la heroína, informó la dependencia a través de un comunicado.
El sujeto se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Jalisco. El narcótico, que iba oculto en los forros de una maleta y del estuche de un dispositivo electrónico, le habría sido entregado en Guatemala.
La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por dos canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en el acceso principal de la terminal aérea.
Los efectivos de la corporación tuvieron contacto con quien dijo llamarse Óscar Geovanni B, quien al ingresar al área de documentación, con la intención de volar hacia Guadalajara, iba provisto de una valija de mano. Los caninos modificaron su conducta ante la maleta; ello motivó que se le pidiera autorización para inspeccionarla.
La persona accedió y, en su presencia, se abrió la valija. Ésta albergaba, entre objetos personales, un estuche de tableta electrónica. La revisión condujo a descubrir que en los forros ocultaba cinco paquetes confeccionados con papel aluminio, esponja de poliuretano y cinta adhesiva, mismos que contenían una sustancia con las características propias de la heroína.
De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a cuya disposición quedaron el detenido y los paquetes del narcótico.