Imputan a presunto líder del Tren de Aragua feminicidio de venezolanas
CHIHUAHUA, Chih., 27 de febrero de 2016.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) interceptaron un cargamento de 462.42 kilogramos de marihuana que era transportada a la ciudad de Jiménez, Chihuahua.
La droga viajaba, se informó en un comunicado, en 29 costales a bordo de una camioneta de carga sin placas sobre la carretera (45), tramo Lázaro Cárdenas Delicias, cuando fue detectada por los elementos policiacos a la altura del kilómetro 182+400.
Al no contar, la camioneta, marca Nissan, color blanco, con caja de carga y con las placas de circulación correspondiente se le ordenó al conductor que detuviera su marcha, al entrevistarse con quien dijo llamarse Fernando R., de 25 años de edad, los oficiales percibieron un olor muy extraño que provenía de la caja de carga, por lo que de inmediato le solicitaron la abriera para revisar el contenido, observando varios costales rellenos hierba verde con las características de la marihuana.
El detenido dijo a los policías federales que le pidieron llevar la unidad a la ciudad de Jiménez y que desconoce a las personas que se lo solicitaron, por lo que de inmediato fue detenido.
Tras escuchar la lectura de la cartilla de derechos, para personas en detención, fue remitido junto con la camioneta y la droga ante el agente del ministerio público federal, donde se conoció que el cargamento de marihuana tiene un peso total de 462.42 kilogramos.
El representante social de la federación dio inicio a la carpeta de investigación y en las próximas horas determinara la situación jurídica del detenido.