Cadáver desmembrado, de tesorero de Zinapécuaro
MÉXICO, DF, 13 de abril de 2015.- En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron más de 9 kilos de droga sintética, aproximadamente 2 mil envoltorios de mariguana y casi 300 de cocaína, en dos entidades federativas del Pacífico y una del Noreste; cinco personas fueron detenidas.
La primera acción derivó de revisiones aleatorias en una carretera del estado de Sinaloa. En el kilómetro 207+850 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, tramo Puente Baluarte-Caleritas, policías federales marcaron el alto a un camión que trasladaba aproximadamente 9 kilos de droga sintética y se dirigía a Durango, se informó en un comunicado.
El vehículo tenía compartimentos construidos con tarimas de madera que ocultaban bolsas de plástico, mismas que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga sintética. Fueron detenidos el conductor, identificado como José Luis H., y su acompañante, quien dijo llamarse Cristina A.
En una segunda acción, y derivado de una denuncia ciudadana, elementos federales detuvieron a un sujeto que trasladaba más de dos mil envoltorios, aparentemente con mariguana, a bordo de un camión urbano de pasajeros en el puerto de Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la avenida Costera Miguel Alemán, donde se detuvo a Marcelino S.
Por otra parte, en Reynosa, Tamaulipas, policías federales capturaron a quienes se identificaron como Jesús Alejandro R., y Luis E., de León en posesión de casi 300 envoltorios con cocaína y 17 con mariguana.
En todos los casos, los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.