Mujeres en lucha contra la violencia
TLAPA, Gro., 22 de mayo de 2015.- Durante una visita al municipio de Tlapa, en Guerrero, el fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue interceptado la tarde de este jueves por un grupo de 10 personas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), con los rostros cubiertos, quienes dijeron oponerse a que se llevara a cabo el acto de apoyo a los candidatos de esa unidad política.
Sin embargo a pesar de que el evento se consumió, los inconformes lo cuestionaron sobre su postura en relación a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Más tarde pintaron la camioneta en que se transportaba y quemaron propaganda política frente a él.
Durante el evento, en el que asistieron apenas 200 personas, López Obrador aclaró que no está de acuerdo con esas personas quienes llaman a no votar el próximo 7 de junio.
Condenó que los dueños del dinero organizaran el partido amistoso entre las selecciones de México y Brasil para el 7 de junio que el día de las elecciones y con ello, los ciudadanos no voten, porque entre menos personas participen será mejor para la mafia del poder, porque con los votos que compren se alzan con la victoria.
Planteó no aceptar a quienes dicen no hay que votar o hay que ir a votar, pero hay que anular la boleta, “hay que votar para que haya un cambio, una transformación y aseguró que cuando triunfe Morena se regresará la Constitución antes de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”, prometió.