CIUDAD DE MÈXICO, 17 de abril de 2016.- Derivado de los acuerdos de cooperación y coordinación entre México y Colombia en materia de combate a la delincuencia organizada, elementos de la Policía Federal (PF), dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguraron un cargamento de aparente narcótico, el cual era transportado por un connacional procedente de Bogotá en vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, informó la CNS a través de un comunicado.

Mediante protocolos de comunicación y alertas, la Policía Nacional de Colombia informó a su contraparte mexicana, adscrita al servicio de seguridad, supervisión, inspección y prevención del delito en el aeropuerto capitalino, la identificación de un viajero, el cual presuntamente transportaba -en compartimentos ocultos de su equipaje- diversos envoltorios con una sustancia similar a narcótico.

Ante esta situación, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, implementaron un operativo en la salas de última espera en el área de llegadas internacionales para identificar al connacional procedente de Bogotá, Colombia.

Una vez que descendió de la aeronave, policías federales identificaron a un sujeto a quien aseguraron una maleta. Durante una revisión a su equipaje fueron hallados ocho envoltorios confeccionados en material obscuro que contenían polvo blanco similar a la cocaína.

El viajero, su equipaje y los envoltorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia.