S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
PORTO ALEGRE, Brasil, 15 de julio de 2015.- El esperado debut de los nuevos Tigres llegó esta noche frente al Internacional de Porto Alegre donde terminaron cayendo por marcador de 2-1 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores.
La primera, para el Internacional, llegó al minuto 4, cuando D’Alessandro maximizó una equivocación de Egidio Arévalo y mandó el balón abajo a la derecha del arco tigre haciendo inútil la estirada de Nahuel Guzmán y poniendo el primero en el electrónico.
El ‘Mago’ Valdivia puso el segundo tras disparar, de fuera del área, de derecha y se fue a incrustar en el arco del portero argentino, previo desvío en la barrida de Hugo Ayala, segundo gol para los brasileños que heló a los Tigres.
Los de Nuevo León acortaron distancias en el minuto 23 cuando, tras un tiro de esquina, Hugo Ayala remató con la testa y puso el primero para los felinos.
Al minuto 37, André Pierre Gignac tomó el balón a tres cuartos de cancha y, tras quitarse a un rival, disparó de derecha pero el arquero aguantó y apenas tapó el embate del francés.
En el ocaso del primer tiempo, Javier Aquino desbordó por izquierda y tras entrar al área recibió dos patadas y cayó pero el árbitro no marcó la pena máxima u terminó por acabar el encuentro en su primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, Hugo Ayala realizó una entrada fortísima en el medio campo, misma que le valió la tarjeta roja dejando a los felinos con 10 hombres sobre el campo.
Con la expulsión de Ayala, el Tuca tuvo que echar mano del ‘Pollo’ Briseño para apuntalar la defensa, el sacrificado fue el flamante refuerzo Jürgen Damm.
El partido cayó en un bache y no tuvo más movimiento en el marcador.
Ahora, los Tigres recibirán al Internacional de Porto Alegre en la cancha del Volcán la próxima semana con todos los momios a favor puesto que la victoria por la mínima, y sin recibir gol, le vale para meterse a la final.