Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal internacionalizó este domingo las bodas entre parejas del mismo sexo, con 55 uniones civiles de ciudadanos provenientes de España, Argentina, Perú, Alemania y Estados Unidos, así como de la ciudad de México y varios estados de la República.
En medio de una emotiva ceremonia donde las parejas se juraron amor, respeto y fidelidad, enmarcados por trajes negros, moños, flores blancas en las solapas, vestidos y los más audaces jeans y camisa a cuadros, el Consejero Jurídico del gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, realizó el enlace matrimonial.
Estas 55 uniones se sumaron a las 869 que el pasado 15 de febrero contrajeron matrimonio en el Zócalo capitalino y que aunadas a todas los matrimonios concretados en la capital desde 2010 ya alcanzan 6 mil 99, de los cuales sólo se han registrado 11 divorcios.
La ceremonia apadrinada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera concluyó con un brindis y 55 besos que sellaron el enlace, mismo que fue animado por mariachis, degustando pastel y una rifa de regalos para los contrayentes.
En el enlace participaron parejas de Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Veracruz y Jalisco.