Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MEXICO, DF., 28 de octubre de 2015.- De amaranto, de azúcar o chocolate, con olor a anís o a naranja, con los huesitos marcados sobre su superficie, así son los panes de muerto que internos del Reclusorio Norte elaboran, venden y empacan con cajas del programa Reinserta.
A unos días del 2 de noviembre, cuando se celebre el Día de Muertos, los panes alusivos se pueden comprar en la tienda de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario del Distrito Federal (perteneciente a la secretaría de Gobierno capitalino), en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y en distintas ferias delegacionales.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, explicó que por primera vez en la historia, la producción de pan de muertos elaborada por los internos se pone a la venta al público.
“Las ganancias que se obtengan con la comercialización de pan de muerto serán distribuidas entre los internos que participan y otro porcentaje se aplicará al mejoramiento de la panadería del centro”, detalló.
De acuerdo con información del Sistema Penitenciario capitalino, el objetivo es vender más de 10 mil piezas de pan de muerto, en tres mil 500 cajas de tres piezas, una de cada sabor.
El subsecretario refirió que el pan es debidamente empaquetado y sellado con la marca Reinserta cumpliendo con todos los estándares de calidad e higiene que exige la Norma Oficial Mexicana.
“El 2 de Noviembre será el último día de esta producción de pan de muerto, por lo que confiamos en obtener un mayor número de pedidos de oficinas y negocios para el beneficio de las personas privadas de su libertad y sus familias”, añadió Ruiz Ortega.