Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a México, internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, compusieron y grabaron una canción en honor al Sumo Pontífice, que llega este viernes al país.
El video y la letra del tema serán entregados al Pontífice a través de la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, informó el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
La letra del Himno al Papa fue escrita por José Antonio Barroso Ortiz de 44 años de edad, que está recluido desde septiembre de 2013.
La música y los arreglos los realizó una agrupación de 10 internos entre músicos e intérpretes del Mariachi México Juvenil de ese Centro Penitenciario.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, acudió al teatro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para escuchar el Himno al Papa que resalta su vocación peregrina como promotor de la paz y reconciliación en el Mundo.
«La letra habla de la amistad que ahora establece con el pueblo mexicano y que nunca antes los Papas anteriores imaginaron que un Papa Latinoamericano sería el líder de la Iglesia Católica», detalló Ruíz Ortega.
De acuerdo con las estadísticas el 86 por ciento de la población penitenciaria que actualmente asciende a 35 mil 993 personas dice profesar la religión católica.
Por ello, las siete parroquias que se hallan en igual número de Centros Penitenciarios de la Capital replicarán la homilía que brinde el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe y se efectuarán indulgencias plenarias.
La Comisión Pastoral Penitenciaria repartirá folletos del mensaje del Papa a las personas privadas de su libertad sobre la misericordia.