Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF a 9 de diciembre de 2014.- Julio Reynoso Bustamante, estudiante del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por haber sido privado de su libertad por supuestos policías.
Reynoso Bustamante aseguró que los efectivos iban vestidos de civil y lo increparon en calles de la colonia Ajusco, Coyoacán.
«Me encontraba caminando sobre la calle de Nezahualpilli, casi esquina con Coras, cuando de repente me agarraron por la parte de atrás y me introdujeron al interior de una cajuela de un vehículo gris que portaba la torreta de una patrulla», reveló el joven ante el Ministerio Público.
En la averiguación previa FCOY/COY-4/T1/2113/14-12, el estudiante comentó que esta acción fue una represalia por sus participaciones en las marchas donde se han reportado disturbios, enfrentamientos y detenciones arbitrarias.
Una de las amenazas que recibió, según su testimonio ante la PGJDF, es que lo condicionaron en su participación en las movilizaciones siguientes, ya que en caso de hacerlo dañarían a su familia.
En un principio se manejó que había sido trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sin embargo, aseguró que no llegó a esa dependencia, solamente en los alrededores.
Aseguró que alrededor de las 23:00 horas lo abandonaron en el Metro Aragón, en los límites de la Delegación Gustavo A. Madero y del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.