Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF a 10 de noviembre de 2014.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, precisó que fue a solicitud del gobierno federal que la Secretaría de Seguridad Pública del DF intervino para detener los actos vandálicos registrados por un reducido grupo de personas contra la fachada del Palacio Nacional, la noche del sábado pasado.
“Fue solicitada la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, por parte del gobierno federal. Se hace la solicitud expresa de que se actúe y en ese momento se actúa”, reconoció.
Y es que, explicó, los inmuebles federales “tienen los resguardos por parte del órgano federal y en este caso Palacio Nacional no es la excepción y cuenta con el suficiente resguardo de las fuerzas federales para ese fin”, explicó.
Tras concluir su reunión semanal privada con delegados del Distrito Federal, el secretario de Gobierno abundó, “cuando se pide que se intervenga, pues evidentemente lo que se hace por parte de la Secretaría de Seguridad Pública es tratar de inhibir ese tipo de agresiones. Se hacen las presentaciones. Se habla de detenciones, pero son presentaciones ante el Ministerio Público que es finalmente el que determina el grado de participación o no, de quienes fueron presentados”.
Sobre las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y que tras varias horas de detención en las instalaciones de la SEIDO, fueron liberadas el domingo por la noche, el secretario de Gobierno, consideró que éstas de una u otra forma pueden que hayan coadyuvado en proporcionar información sobre los verdaderos responsables de la quema y grafiteo de la puerta principal del Palacio Nacional.
“Puede ser que hayan proporcionado información que lleve a la detención de aquellos que incluso algunos medios han evidenciado que participaron. Porque además es algo que debe de frenarse. Lo hemos dicho de forma reiterada”, informó.