Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 21 de agosto.- Una mujer fue detenida después de que se le decomisaron dos casquillos percutidos de un arma .357 que escondía en unos tenis, los cuales buscaba ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que fueran utilizados en rituales de brujería.
En la Aduana de Personas, María Gloria Fajardo Soto le fueron descubiertos estos objetos cuando cruzó la máquina de rayos X y retenida por el personal de seguridad de la penitenciaria.
De acuerdo con el personal de seguridad del reclusorio, estos casquillos no representan peligro alguno, sin embargo son utilizados para actos de brujería y chamanismo por la pólvora que queda en el recipiente.
Además de que originan pequeñas explosiones “mágicas” durante estos rituales.
«La instrucción es reforzar las revisiones en las Aduanas Vehículos y de Personas siempre respetando los derechos humanos; es importante insistir a familiares y visitantes que no intenten introducir objetos prohibidos por Reglamento porque serán turnados ante la Autoridad», refirió el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.
Fajardo Soto quedó fichada por las autoridades y ya no tendrá acceso a este recinto.