Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 22 de octubre del 2014.-Poco más de 10 mil capitalinos salieron esta tarde al Paseo de la Reforma para protestar nuevamente por la pronta aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre.
Luego de lo que consideran una escasa respuesta por el gobierno federal, contingentes conformados por familiares y amigos de los desaparecidos, así como organizaciones no gubernamentales y estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la Universidad Iberoamericana y personalidades de la defensa de los derechos humanos integran la marcha, como el padre Alejandro Solalinde.
Entre consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y testimonios como el de la abogada defensora del líder de las autodefensas michoacanas, Talía Vázquez y presidenta del Movimiento Nacional de Autodefensas, quien indicó que la mega marcha es: “es parte del hartazgo de la sociedad. De su enorme enojo y desesperación. Porque hay que remarcar que ésta es una marcha de la sociedad» y remarcó, la lucha de todos los presentes es la impunidad.
Cerca de 300 estudiantes de la Escuela Nacional de Música se incorporaron también al contingente de salida en inmediaciones al Ángel de la Independencia. Los jóvenes artistas tocaron una variada gama de piezas musicales, entre ellas ‘Bésame mucho’ con: trombones, trompetas, saxofones, clarinetes, jaranas, percusiones, entre otras.
Algunos jóvenes encapuchados prenden antorchas en alusión a «la oscuridad» que se vive en México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
A las 19:21 horas, son tantas las personas que aguardan la incorporación al contingente mayor, que la retaguardia ha rebasado ha alcanzado ya la Estatua de la Diana Cazadora, unos 600 metros atrás del Angel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma.