
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
MÉXICO, DF., 23 de diciembre de 2015.- Los casos de invasión de predios en el Distrito Federal no serán tolerados por la autoridad y se castigará con fuerza a aquellas personas que insistan en cometer estos actos, y más aún contra aquellos que estén armados.
En entrevista tras el evento de la Compactación Vehicular CDMX, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, fue muy claro al señalar que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ya cuenta con las denuncias correspondientes, incluso, se podrían implementar operativos especiales en caso de que se presenten armas.
“He dado instrucciones a la Procuraduría para que todas estas denuncias las tengan concentradas en un equipo de trabajo y ya se han dado algunas recuperaciones desde que se dio esta denuncia, además de la detención que se hizo, ya han sido recuperados algunos predios y vamos a seguir trabajando.
Lo repito y reitero, no vamos a permitir invasiones en la ciudad de México y las que están vestidas o aparentemente protegidas por una acción jurídica o legal, las vamos a votar. ¿Qué sucede a veces? Ingresan y tú te ves impedido de hacer un desalojo inmediato, debido a que argumentan derechos litigiosos, esto es otra problemática y la vamos a atender de manera inmediata”.
“Aquellos que sean violentos, como el que se trató de hacer, donde aparezcan armas o tengamos indicios de que hay grupos delictivos ocupándolos, pues vamos a intervenir con otro tipo de mecanismos, el procurador tiene la indicación de resolver estos casos lo más pronto posible.
Reconoció que estos grupos utilizan a diferentes personajes para cometer este delito, por lo que en las diligencias se podrá identificar quiénes son los involucrados en estos eventos.
“Se han utilizado a todo tipo de grupos organizados, de indígenas, de choque, pero la idea es de que la ciudadanía sepa que no vamos a tolerar esto, no hay ninguna ausencia de gobierno para atender las denuncias.