Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF., 9 de julio de 2015.- Una muestra de confianza que tienen las empresas mexicanas y extranjeras para invertir en México es la inversión de más de 33 mil millones de dólares que anunció para 2015 el Consejo Mexicano de Negocios, reconoció el presidente de México Enrique Peña Nieto.
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano también informó que el anuncio emitido este jueves durante el relevo en la Presidencia del organismo empresarial, antes mencionado, reafirma la convicción de que en México hay condiciones óptimas para invertir y para que las empresas crezcan, lo que contribuye a la generación de empleos.
Aseguró que en el país y en el ámbito internacional se reconoce el esfuerzo transformador para tener una mejor plataforma que asegure la prosperidad y el desarrollo económico que contribuya a que el país “siga transitando por el sendero del mayor desarrollo y crecimiento.
Ante los empresarios, el mandatario llamó a inyectar motivación y contagiar esos indicadores para que la sociedad crea que realmente estamos avanzando, pues no sólo el gobierno propicia mayor credibilidad, sino que es una labor conjunta.
El presidente Peña Nieto subrayó que “no podemos bajar los brazos y no podemos ser pesimistas frente a lo que nuestro país vive. Tenemos que ser parte de un esfuerzo colectivo para lograr lo que queremos como país”.
Sostuvo que México es una economía en crecimiento a pesar de que el contexto económico internacional no ayuda ni favorece para tener un mayor crecimiento, por lo que frente a esas condiciones es momento de actuar con seriedad, objetividad y responsabilidad.
Destacó que México es la quinta economía que más ha crecido dentro de las primeras 20 más grandes del mundo y refleja una estabilidad de precios con una tasa anual de inflación de 2.87 por ciento, lo que constituye un mínimo histórico.
Expuso que se ha registrado un mayor consumo de acuerdo con el índice del consumo de mercancías, pues en el mes de abril las ventas de bienes y servicios obtuvieron un incremento de 2.3 por ciento.
El jefe del Ejecutivo también resaltó el incremento de 28.5 por ciento de la recaudación tributaria con respecto de 2014 a partir de la reforma hacendaria, pues más mexicanos se han adherido a la formalidad y muestra de ello es que desde el inicio de la administración existen 10.7 veces más contribuyentes.
Hizo referencia al aumento del número de empleos que en los primeros seis meses del año alcanzaron los 434 mil 708 puestos formales de trabajo, lo que significa 7.7 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014.
Agregó que a 31 meses de haber iniciado su administración se han creado un total de un millón 379 mil nuevos empleos, mientras que entre los años 2000 y 2006 sólo se crearon un millón 204 mil y en todo el sexenio anterior la cifra fue de dos millones 300 mil, que está próxima a alcanzarse.