Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2015.- La delegación Miguel Hidalgo y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar en materia de desarrollo urbano a fin de evaluar los proyectos, construcciones y obras que se planea edificar los próximos años en la demarcación.
A través del acuerdo, se informó en un comunicado, ante las denuncias de corrupción en materia inmobiliaria que vecinos han presentado, la delegación vigilará la debida aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, así como del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.
El Colegio brindará asesorías para determinar la viabilidad de una manifestación de obra, tomando en cuenta aspectos técnicos de construcción, seguridad e impacto ambiental, entre otros.
“Celebro tener este convenio con ustedes, porque me da garantía y tranquilidad. Todo aquél inversionista que presente el visado de los DROS -Director Responsable de Obras- y del Colegio de Arquitectos, tendrá el voto de confianza de la Delegación”, señaló Xóchitl Gálvez.
Acompañada por destacados arquitectos, que se dieron cita en las instalaciones del Colegio, encabezado por José Luis Cortés, Gálvez Ruiz afirmó que su administración no solapará actos que estén fuera de la ley.
“No aceptaremos ningún acto de corrupción, seremos una delegación honesta y transparente. Todo aquel inversionista que cumpla con la ley, tendrá en nosotros al mejor aliado”, aseguró.
Sobre el Plan de Desarrollo Urbano, Gálvez Ruiz señaló que ya se cuenta con el fideicomiso para realizar acciones en Granadas, pero no es suficiente. Es necesario escuchar a los vecinos y conocer opiniones, para llevar a cabo una reorientación de lo que sucede en la zona.
“La idea es tener un consejo consultivo delegacional para determinar cómo se va a realizar el proyecto del parque lineal, un consejo para Granadas, otro para Tacubaya, así como equipos de trabajo para el plan parcial de las Lomas, de Bezares, Virreyes y Bosques de las Lomas”, afirmó.