Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 10 de enero de 2015.- Luego de signar históricos acuerdos de Coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el gobernador Manuel Velasco Coello anunció una inversión superior a los mil 124 millones de pesos, para el desarrollo de las comunidades indígenas de Chiapas.
Dichos recursos se destinarán para electrificación, agua, drenaje, vivienda, caminos y apoyos productivos en 51 municipios del estado, mediante el Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2015, Electrificación CFE 2015 y Programa de Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena (PROIN) 2015.
Así lo anunciaron el mandatario chiapaneco y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, quienes acompañados del subsecretario de Sedesol, Luis Ernesto Nemer, destacaron que se destinará el 60 por ciento de los recursos del PROIN 2015 a mujeres indígenas.
Desde el Centro Ecoturístico Arcotete en San Cristóbal de Las Casas, el Ejecutivo estatal y la funcionaria federal coincidieron en que estas acciones permiten a la entidad sumarse a la estrategia del Gobierno de la República para la atención a poblaciones que viven en pobreza y pobreza extrema.
La titular de CDI subrayó que con esta inversión se ejecutarán 187 obras entre las que destacan 47 de agua potable, 89 de drenaje, 18 electrificaciones y 33 caminos para atender a 51 municipios y 260 localidades, beneficiando a más de 160 mil habitantes.
Explicó que como parte del Programa de Desarrollo Regional Sur-Sureste, la Federación implementará más acciones en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, toda vez que son estados que presentan carencias y rezagos en su desarrollo.