Quitan cargos graves a hombre que intentó desviar vuelo de Volaris a EU
CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2014.- El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, entregó las llaves de una nave para la elaboración de Fertilizante en el Parque Industrial en el Ocotito a la empresa española Orange Group, la cual invertirá más de 7 millones de euros.
Dicha compañía, que tiene presencia en 17 países del mundo, se comprometió a vender el producto a Guerrero un 30 por ciento más abajo del precio convencional.
Julián López, director del Fideicomiso Guerrero Industrial, lugar donde se instalará la empresa, dijo que de 3 mil metros cuadrados que tiene el terreno de superficie, mil de ellos serán ocupados por la nave.
Asimismo aseguró que la inversión inicial será de aproximadamente 100 millones de pesos y 6 millones más por la venta del terreno ya que pretenden establecerse en la entidad de manera permanente.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Rural, Jorge Sandoval, informó que durante las pláticas con la empresa española acordaron que el producto que será vendido en Guerrero bajará un 30 por ciento de lo que actualmente se compra en otras empresas del interior de la República, lo que beneficiará a los campesinos de Guerrero.
Durante el recorrido que se realizó por el Parque Industrial Guerrero, Castro Soto dijo que el complejo tiene una superficie de 103 hectáreas, en ellas están establecidas 18 empresas en 7 naves y que la meta al finalizar el gobierno de Angel Aguirre Rivero es dejar por lo menos diez naves en funcionamiento.
Finalmente detalló que se generan alrededor de 250 empleos directos y que en esta temporada en donde se maquilan los uniformes que regala el gobierno de Guerrero sube a más de quinientos; todos son trabajadores guerrerenses.