Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- Con la finalidad de mejorar y preservar la imagen urbana de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), brindará durante este año mantenimiento a 19 de las fuentes urbanas más representativas de la capital, con una inversión de 25 millones de pesos.
La dependencia anunció que estos trabajos dan continuidad a los que se realizaron el año anterior en la mayoría de las estructuras acuáticas, ya que se requiere un mantenimiento permanente de estos elementos para evitar el deterioro que provoca el agua que utilizan, informó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.
El programa se realizará este año con una inversión de 25 millones de pesos, en beneficio de los habitantes y visitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
El funcionario detalló que la rehabilitación integral de estas estructuras consiste en la limpieza química y mecánica de las superficies de los estanques, de los tanques y de las tuberías para evitar su corrosión. Los trabajos también contemplan la sustitución de azulejos y el sellado de fisuras en los estanques.
Se aplicará una pintura especial para las superficies que retrasa los efectos del envejecimiento y deja un acabado brillante que destaca el esplendor de las fuentes.
De manera paralela se brindará mantenimiento a las bombas hidráulicas, motores, instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación.
A las efigies de piedra y/o metal que decoran las fontanas se les proporcionará tratamiento especial en cada uno de los casos para conservar sus características y esplendor (remoldeo de elementos de canteras y resanes de elementos de concreto); lo mismo ocurrirá con las áreas verdes que circundan a las estructuras decorativas.
Tungüí Rodríguez señaló que estos trabajos son tareas primordiales para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos de la capital, “para conservar su esplendor y la imagen urbana que la distinguen a nivel nacional e internacional”.