
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del DF investiga la posible comisión tres acciones constitutivas de delitos como son ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de documentos apócrifos y pagos ilegales, presuntamente cometidos por 15 ex funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El expediente DGAJR DRS 0067/2014 que la Contraloría General del Distrito Federal envió a la Procuraduría capitalina, señala que las irregularidad se cometieron desde la licitación, la contratación y en la adjudicación de obras relacionadas con la construcción y la operación de la Línea 12 del Metro.
La Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la PGJDF, se acusa a 15 ex funcionarios de los cuales a 10 ya sancionó la Contraloría y cinco aún están bajo investigación.
La PGJDF recibió 14 tomos con 4 mil 73 fojas que analizarán para determinar si se cometieron los delitos, por parte de los servidores contratados durante la administración de Marcelo Ebrard, y a quienes ya se prevé llamar a declarar.