Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- La Procuraduría del DF indaga una venganza en el asesinato de un Policía de Investigación, fue baleado en las inmediaciones de la estación del Metro Pantitlán, durante una balacera.
Miguel Ángel Medina Romero, de 37 años de edad, adscrito a la Dirección General de Investigación de Fiscalías Centrales, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), a cargo del subprocurador Edmundo Garrido.
El agente estaba esperando el arribo de unos familiares que viajaba en Metro, sobre avenida Canal de Río Churubusco, esquina con Guadalupe, en la delegación Iztacalco, cuando se acercó una camioneta BMW negra de la que descendieron tres sujetos.
Los primeros reportes indican que el agente entabló diálogo con los hombres y luego éstos intempestivamente comenzaron a dispararle.
Durante la balacera algunos impactos hirieron en las piernas a dos peatones que pasaban por el lugar, quienes fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a diversos nosocomio de la ciudad.
Como líneas de investigación la PGJDF no descarta que la venganza pueda ser pasional, y que los agresores conocían bien a la víctima, ya que sabían dónde encontrarlo, pues el hombre acudía todas las noches al mismo punto a esperar a familiares.
La investigación ya fue atraída por la Fiscalía Especializada en el delito de Homicidio, a donde se trasladaron al menos 10 casquillos percutidos calibre .9 mm con los que atacaron al agente.