Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 23 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) investiga la posible negligencia en el servicio de personal de la dependencia, ante el caso del homicidio de una empleada de Liverpool que fue localizada estrangulada adentro de la tienda.
El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que ya dieron vista a los órganos de control de la institución para verificar si existe responsabilidad por parte del Ministerio Público, secretarios de acuerdos o alguno otro servidor público.
En cuanto al médico que llegó a verificar el cadáver de Angélica Trinidad Romero Severiano, el 16 de noviembre y que mintió señalando que había muerto por un infarto, Ríos aclaró que ya lo buscan y prevén consignarlo.
«Tiene la orden de presentación y localización, comentábamos los delitos: la falsificación de documentos, la falsedad de declaraciones ante una autoridad distinta a la judicial y por supuesto el encubrimiento por favorecimiento. El segundo de ellos es considerado como grave», dijo.
Cuestionado sobre la detención de los dueños de Liverpool o algún empleado de la cadena de tiendas, el Procurador se negó a reconocer algún delito que pudieron cometer, pero dijo que ya nueve empleados estaban declarando y que investigaran alguna posible responsabilidad.