Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que ya se abrió una investigación contra empleados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por la muerte de un paciente que murió abordo de una ambulancia que fue enganchada por una grúa cuando daba el servicio.
El funcionario explicó que se abrió una denuncia por homicidio culposo y que indagan sí la actuación de los Policías de la Secretaría de Seguridad Pública está relacionadas con el fallecimiento del paciente, que en ese momento estaba al interior de la ambulancia.
Ríos dijo que la SSP DF ya entregó el video que captó el momento del incidente.
«Estamos analizando el video para ver si la conducta de las personas de la grúa pudo haber tenido algo que ver con la muerte. Es decir los tiempos en que la persona que se encontraba herida siendo atendida, después subida a la ambulancia y el posterior traslado, si esta conducta que tuvieron las personas de la secretaría de seguridad pública tiene o no responsabilidad», aclaró.
La grúa de la SSPDF engancho a la ambulancia de la Cruz Roja el fin de semana pasado cerca del cruce de Circuito Interior y Río San Joaquín y los hechos fueron denunciados por Twitter.