Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO., DF, 10 de agosto de 2014.- El hallazgo de 36 pasaportes de ciudadanos indios y la búsqueda de sus dueños fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), después de que la Fiscalía de Cuauhtémoc envió el expediente sobre este caso.
La noche del martes, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron en una bolsa de yute abandona en unos matorrales cercanos a la antigua Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tlatelolco, la documentación de los extranjeros.
Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó competencia hacia su par federal, esta última realizara las diligencias para ubicar a los asiáticos extraviados.
Junto a los pasaportes, se halló una tarjeta del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que parecía ser un permiso laboral para trabajar en México, sin embargo, esta ficha al parecer es apócrifa, lo que aplicaría la configuración de delito por falsificación de documentos federales.
Ninguno de los propietarios de estos pasaportes se ha presentó a la Fiscalía de Cuauhtémoc para recogerlos, con lo que se abrió la indagatoria por denuncia de hechos.
Por su parte, la Embajada de la India aseguró a las autoridades mexicanas que la documentación es legítima, aunque no ha podido ubicarlos, incluso las identificaciones cuentan con vigencia del 2020.
Finalmente, la PGJDF ya solicitó los videos del C4 a la SSPDF de las cámaras que están en el perímetro de la ex SER, para identificar a los dueños de estos documentos.