Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, a 2 de junio del 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención de Delito y Servicios a la Comunidad, inició el pasado 31 de marzo, una investigación ministerial por la desaparición de una adolescente en la ciudad de San Luis Potosí.
De las investigaciones, se obtuvo que la adolescente fue contactada a través de las redes sociales por un hombre mayor de edad, con quien inició una relación de noviazgo, el cual la convenció para irse a vivir con él y después la trasladó de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente, informó un comunicado.
El 1 de abril de 2015, elementos de la Institución con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ubicaron y rescataron a la menor de edad, en la zona centro de San Luis Potosí.
En seguimiento a la investigación, el 28 de mayo pasado, se cumplimentó el mandamiento judicial consistente en la orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el Hotel Ritz, ubicado en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí.
Derivado de esta orden judicial y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, se logró rescatar el 1 de abril, a 23 víctimas de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual, entre las cuales dos eran menores de edad, se detuvieron a cinco probables responsables, uno de ellos de nacionalidad hondureña y se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación.
La determinación jurídica del asunto, se realizará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí.