Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD de MÉXICO,. 1 de junio de 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de más de 22 toneladas de psicotrópico que fueron encontradas en contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Agentes aduanales con base a la revisión sistemática que realizan a los contenedores que ingresan al país por dicho Puerto marítimo, localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia China, conteniendo en su interior una sustancia química, refirió la dependencia mediante un comunicado.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal–Policía Federal Ministerial y Peritos de la PGR, se constituyeron en el lugar, logrando el aseguramiento de 22 mil 90 kilogramos de monoetilamina (psicotrópico), utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, depositado al interior de un contenedor.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.