Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
IRAPUATO, Gto., 22 de junio de 2014.- La Procuraduría de Justicia del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal a los dos hombres que capturó la Policía Municipal, luego de que al oponerse a la remisión, balearon a un elemento en el pómulo izquierdo.
El director de Procesos, Ejecución y Litigación de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, Erick Neftalí Sánchez García, informó que Fernando A, de 35 años de edad, y Juan M, de 38, quedaron a disposición de la PGR por el delito de portación de arma de de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
“Nosotros seguimos indagando en cuestión de las lesiones que sufrieron los policías para en su momento poder pronunciarnos en torno a los hechos. Nosotros estamos investigando las lesiones”, comentó.
El funcionario estatal dio a conocer que el elemento que recibió el balazo en el pómulo de nombre Mario Pérez, de 38 años, se encuentra fuera de peligro ya que la lesión no es de gravedad y tardará menos de 15 días en sanar.
Los hechos ocurrieron cuando dos elementos atendieron el reporte de una riña sobre las vías del tren a la altura de la empresa Bimbo. Al momento de someter a los dos rijosos, uno de ellos sacó una pistola calibre .38 y disparó contra el elemento.