![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF., 2 de julio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que ya investiga la presunta utilización de programas sociales con fines electorales en Nayarit, así como a la presunta participación de la delegada Noemí Guerrero en tales hechos.
“Si incurrió en un delito, nosotros aplicaremos la ley», advirtió la ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Luego que circuló desde la noche del martes una grabación en redes sociales, donde se escucha a la delegada de la Sedesol de Nayarit, prometer apoyos en especie a sus trabajadores a cambio de favorecer al candidato del PRI, a la alcaldía de Tepic, Royal Gómez; la funcionaria federal precisó haber dado instrucciones de investigar tales hechos desde primer minuto.
«Desde anoche mismo que tuvimos conocimiento de este hecho, di la instrucción que se investigue, y sé de seguimiento puntual a este tema, y si hubiera alguna responsabilidad sobre este tema, de manera inmediata tomaríamos las medidas conducentes.»
Por su parte Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, informó sobre los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, considerado como el centro de la política social del gobierno de Enrique Peña Nieto, el funcionario aseguró: “hoy 3 millones de mexicanos se nutren mejor”.
Y abundó: «En todo el territorio nacional, un millón y medio de personas tiene ya acceso a leche fortificada que se distribuyen a través de Liconsa. Se han abierto más de 750 nuevas tiendas de tiendas Liconsa y operan más de 3 mil comedores comunitarios».
A 18 meses de implementarse, la Cruzada Nacional Contra El Hambre, Rosario Robles, señaló «la meta es llegar en este año a 5.5 millones de los 7 que tenemos como población objetiva y seguiremos trabajando para ello».