Atacan e incendian centro de rehabilitación abandonado en Mazatlán
MÉXICO, DF, 25 de mayo de 2014.- “En efecto, di la instrucción de investigar”, mencionó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al difundirse la imagen de un niño atado de boca, mano y piernas con cinta canela a través de redes sociales.
“Eso le pasa por latoso a domonic”, escribió Olga Zavala, la presunta madre, en la fotografía que publicó en su cuenta de Facebook, donde muestra al menor llorando y atado como “castigo”.
José Terán, el presunto padre, fue etiquetado en la imagen con el uso de la herramienta de mención de dicha red social, mismos que poco tiempo después eliminaron la foto y dieron de baja su perfil de usuario.
La policía cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el presunto caso de maltrato infantil por órdenes del jefe de Gobierno capitalino, quien a través de su cuenta oficial de Twitter informó: “En efecto, di la instrucción a @PGJ_CDMX y @POLICIA_CDMX de investigar el caso de violencia en contra de un menor denunciado en redes #mm”.
Gracias a la ayuda y la indignación que mostraron usuarios de las redes, se logró la captura de la imagen del perfil de la mujer quien en su información personal indica que estudió en la “Gerardo Murillo Dr. Alt”, “vive en la Álvaro Obregón” y está “casada con José Terán”.
En los siguientes comentarios de la fotografía, Olga Zavala, la supuesta madre se justifica como «es un juego», «eso si mi prima tiene razon», «Hay nada mas es un ratito» (sic.). «Tu porque no lidias con niños horrendos», opinó otra usuaria